martes, 18 de noviembre de 2008

Las gracias del angel

Y ahora que mis tres cicatrices recorren mi espalda, las observo. El único recuerdo que me recuerda el dolor, la desesperanza y que sangro… como todos los mortales. Ahora que el filo de la cuchilla esta seca y rojiza, ahora que mis cicatrices ya han sanado… las observo, dejando ver lo que hice en el pasado, dejando ver el dolor que provoque y mi cuerpo adquirió.

Y ahora abandono. Abandono todo aquello salvo a ti. Quien sabe si me escucharas, quien sabe si en alguna esquina te hallaras tu… tan bella y alegre como quiero recordarte. Aunque ya no escuche tus palabras, aunque no sé si aun me tienes en tu mente, tu aun permaneces dentro de la mía, mas el paso del tiempo te difumina, te borra… salvo esos ojos, esos cobrizos ojos… Y ahora recuerdo como, en medio de la oscura tormenta llena de rayos y truenos el ángel bajo. Mi mano tomo y me levanto. Te odie, te odie por quitarme de mi tormentosa mente la idea de desaparecer y poner fin a todo esto a filo de cuchilla. Mas ahora que pienso y me observo en el espejo, veo que no estaba en mi juicio, que gracias a ti, volvía a ver el sol, la luna… las estrellas… Álzate ante los mortales, mas nunca sangras…. No como nosotros, vives en nuestro mundo, salvaje y destructor… pero aun así continuas, aun sabiendo que no somos mejores que tu, aun sabiendo que nunca podremos compararnos a ti… álzate ante los humanos, ya que hemos perdido la razón, los sentidos… y dentro de poco perderemos los sentimientos…

No te escondas, sal. Ángel liberador, observa que un día levantaste de las profundidades al monstruo en que me convertí. Camino entre sombras… porque es lo que me merezco. Hablo conmigo mismo, porque solo yo me entiendo. Observo todo a mí alrededor pero nada merece la pena, mis ojos ven diferente, mi mente piensa al contrario que todos los demás… ¿Qué me ha hecho cambiar y no verle sentido ni a los pasos que doy cada mañana? ¿Qué es lo que hice mal para que todo en lo que creo no exista? ¿Eres tú mi respuesta? ¿Eres el sentido de la vida?

Ángel liberador de oscuridades, entre dos bandos te encuentras mientras piedras se echan los unos a los otros. No sabiendo que hacer, no sabiendo quien razón tiene y quien no, estas ahí, día o noche, estas tu ahí… ¿Quién podrá pagarte todo esto? ¿Con que podremos pagarte si con nuestras monedas o billetes no aceptas? Alcemos nuestros corazones, el mundo entero, y que él decida quien merece la salvación y quién no.

Pocas veces tus palabras me llegan, pocas veces mis oídos las escuchan… más aun recuerdo todas tus palabras y las acato, como si escritas a fuego estuvieran en mi mente. Mundos distintos, mundos separados y divididos el tuyo y el mío. Mundos incompatibles que por tan solo una rendija nos hablamos y nos apreciamos… sonrío… mas nunca fui tan feliz de tener a alguien al otro lado… en el cielo… que me ayuda y levanta de las profundidades de la desesperación.

No hay comentarios: